Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23abr14


El Progress M-21M se desacopla de la ISS para verificaciones


El carguero Progress M-21M se desacopló de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) hasta el 25 de abril para realizar verificaciones adicionales del sistema modernizado de aproximación y enganche Kurs NA, informó a esta agencia el Centro de Control ruso de Vuelos Espaciales.

"La nave de carga se desenganchó de la ISS en modo automático con la ayuda del sistema Kurs NA. Está previsto que el Progress M-21M volverá a acoplarse a la estación el viernes, a las 16.16 hora de Moscú (12.16 GMT) para ensayar el sistema Kurs NA", dijo un portavoz.

A diferencia de sistemas precedentes, el Kurs NA procesa la señal digitalmente, y no en modo analógico, asegurando una mayor precisión.

Por primera vez, el sistema se testó el 24 de julio de 2012 cuando el carguero Progress M-15M se desacopló e intentó engancharse de nuevo a la ISS, pero sin éxito: mientras la nave se encontraba a una distancia de 161 kilómetros, el Kurs NA canceló las operaciones y el acoplamiento se interrumpió automáticamente.

Los especialistas del Centro de Control ruso de Vuelos Espaciales tuvieron que desviar el carguero a una distancia segura para analizar lo sucedido y recargar el sistema. Al cabo de unos días lograron engancharlo a la ISS.

El segundo ensayo, también fracasado, tuvo lugar el 30 de noviembre de 2013. Entonces, la tripulación de la ISS se vio obligada a enganchar el carguero en modo manual.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 23abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 23Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.