Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23abr14


Rusia creará en 36 países estaciones terrestres del sistema Glonass


Rusia planea instalar en 36 países estaciones terrestres de su sistema global de geoposicionamiento Glonass, además de formar un espacio único de navegación por satélite con Bielorrusia y Kazajstán, comunicó hoy el jefe de la Administración Presidencial rusa, Serguéi Ivanov.

"Seguiremos promoviendo las tecnologías Glonass a los mercados globales (…) A la larga nos gustaría tener 50 estaciones de seguimiento en 36 países para garantizar un funcionamiento más estable y preciso del Glonass", declaró Ivanov en la ceremonia inaugural de la octava edición del Foro Internacional de Sistemas, Tecnologías y Servicios de Navegación Navitech 2014, en Moscú.

El representante del Kremlin dijo que "entre los objetivos prioritarios está la creación de un espacio de navegación único con Kazajstán y Bielorrusia", socios de Rusia en la Unión Aduanera y otros proyectos de integración en el espacio postsoviético. "Ya se han firmado los acuerdos correspondientes", agregó.

El grado de precisión del sistema Glonass, según Ivanov, subió en los últimos años y alcanza ahora 2,9 metros, en comparación con los 1,8 metros del sistema estadounidense GPS.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Rogozin, aseguró que los nuevos equipos de a bordo contribuirán a "mejorar dos veces la señal" del sistema Glonass,

La flotilla orbital rusa Glonass incluye actualmente 28 satélites, de los cuales 24 están operativos y garantizan desde diciembre de 2011 la cobertura de toda la superficie terrestre.

El próximo aparato de la serie Glonass-M será lanzado el 14 de junio desde el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia, anunció hoy el subdirector de la agencia espacial rusa Roscosmos, Anatoli Shílov.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 23abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 23Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.