Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25abr14


Dos bombarderos rusos Tu-95MS sobrevuelan el mar del Norte


La aviación estratégica rusa volvió ayer a causar impresión a los mandos de la OTAN, con un vuelo de dos bombarderos Tu-95MS sobre aguas neutrales del mar del Norte, escribe hoy Rossiyskaya Gazeta.

Aunque estas misiones se desarrollan siempre de estricta conformidad con las normas internacionales, suelen contar con la "compañía" de cazas aliadas, tal como sucedió también en esta ocasión.

Según el diario, los bombarderos rusos despegaron de la base aérea de Énguels, en la provincia de Saratov, y antes de cruzar la frontera fueron escoltados por dos interceptores MiG-31 con los que comunicaron con ayuda de un avión de alerta temprana A-50.

En cambio, al sobrevolar el mar del Norte, los Tu-95MS tuvieron como escolta a aviones británicos y holandeses.

En su misión de ayer, los bombarderos estratégicos recorrieron más de 12.000 kilómetros en 16 horas, explicó al diario el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Klimov.

"Durante el patrullaje, las tripulaciones de los aviones portamisiles ensayaron el pilotaje sin referencias, así como repostaron en vuelo con ayuda de aviones de reabastecimiento Il-78", precisó el oficial.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 25abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 25Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.