Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08may14


Maniobras de armas estratégicas demostraron capacidad combativa de las Fuerzas Nucleares de Rusia


Las Fuerzas Nucleares de Rusia mostraron una alta disponibilidad operacional en un simulacro de control que se realizó bajo el mando del presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas rusas, Vladímir Putin.

Durante las maniobras, submarinos nucleares estratégicos realizaron dos lanzamientos de misiles balísticos, mientras que las Fuerzas de Defensa Aeroespacial repelieron un "ataque nuclear".

"Armas y Ejércitos que participaron en el entrenamiento cumplieron exitosamente las tareas de combate. Las Fuerzas Nucleares Estratégicas mostraron que son capaces de realizar en plazos mínimos los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales", declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, al presentar un informe a Putin.

El éxito de las maniobras "confirma la alta disponibilidad operacional" de las Fuerzas Armadas de Rusia, señaló.

Anteriormente, Rusia lanzó un programa de rearme de sus Fuerzas Armadas con los avanzados sistemas antiaéreos S-400, S-500 y Pántsir.

Según lo previsto, el porcentaje de sistemas de misiles modernos en el arsenal del Ejército ruso alcanzará un 80% para el año 2016, y un 100% para el año 2021.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 08may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 09May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.