Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15may14


El cohete Protón con potente satélite de comunicaciones despegará esta noche


El cohete portador Protón M con el más potente satélite de comunicaciones ruso Express-AM4P será lanzado esta noche desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajstán), informó un portavoz de la agencia espacial rusa Roscosmos.

"El lanzamiento está programado para las 01.42 hora de Moscú (21.42 GMT del jueves). La separación del bloque acelerador Briz-M con el satélite Express-AM4P de la tercera etapa del Protón se espera a las 01.52, y la puesta en órbita del satélite, a las 10.55 hora de Moscú", dijo.

El satélite Express-AM4P fue desarrollado por la compañía europea EADS Astrium por encargo de la parte rusa en el marco de un programa federal para 2006-2015.

El aparato, de unas 5,8 toneladas, construido sobre una plataforma Eurostar E3000 y dotado de 63 transpondedores y 10 antenas, podrá cubrir todo el territorio de Rusia y de los países de la CEI.

El Express-AM4P, el más potente satélite de comunicaciones ruso a la fecha, será el tercer ingenio de la serie Express lanzado en 2014.

El 16 de marzo pasado, un Protón-M con el bloque acelerador Briz-M puso en órbita los satélites Express-AT1 y Express-AT.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 15may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 16May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.