Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01jun14


Inspectores militares rusos sobrevolarán países bálticos


Inspectores militares rusos realizarán en junio vuelos de observación sobre Letonia y Lituania en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, informó el jefe interino del Centro para reducción de amenaza nuclear, Ruslán Shishin.

En lo que va de año serán los vuelos número 15 y 16 que los especialistas rusos efectuarán sobre territorios de los países signatarios del Tratado.

"Un avión ruso An-30B sobrevolará los territorios de Letonia y Lituania del 1 al 7 de junio de 2014. El avión despegará desde aeródromos en Riga (Letonia) y Siauliai (Lituania)", dijo Shishin a la prensa.

Durante los vuelos por itinerarios ya concordados, los especialistas letones y lituanos controlarán junto con sus colegas rusos el uso de los dispositivos de vigilancia de conformidad con los acuerdos vigentes.

Las distancias máximas de vuelo alcanzarán 800 y 715 kilómetros, respectivamente.

Las misiones en el marco del Tratado de Cielos Abiertos tienen por objetivo la prevención de agresiones repentinas contra países vecinos.

Firmado el 24 de marzo de 1992 en Helsinki, el documento autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques y de cualesquiera instalaciones del Ejército o de la Armada en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en Lejano Oriente ruso.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 01jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 02Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.