Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06ago14


Putin prohíbe importaciones agrícolas de los países que impusieron sanciones a Rusia


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, embargó por un año las importaciones agrícolas y de alimentos de los países que impusieron sanciones a Rusia, informó este miércoles el servicio de prensa del Kremlin.

"Para un plazo de un año desde la entrada en vigor del presente decreto se prohíben o se restringen las operaciones que presuponen importar al territorio de la Federación Rusa ciertos tipos de alimentos y materia prima agrícola procedentes de los países que impusieron sanciones económicas a personas jurídicas y/o físicas rusas o que se unieron a tal decisión", dice la nota.

Se añade que la duración del embargo puede ser revisada.

Asimismo, Putin encomendó tomar medidas económicas especiales para garantizar la seguridad y los intereses nacionales de Rusia.

También ordenó tomar medidas para aumentar la oferta nacional.

Mientras, el Gobierno ruso informó que empezó a elaborar la lista de los artículos que estarán prohibidos para importar a Rusia.

A su vez, una fuente diplomática de la UE calificó en declaraciones a Nóvosti de "contraproducente e injustificada" la medida aplicada por Moscú y añadió que los Veintiocho presentarán su postura oficial al respecto una vez publicada la lista de las mercancías embargadas.

La UE, EEUU, Canadá, Australia, Japón, Suiza y varios otros países impusieron sanciones contra decenas de individuos y entidades de Rusia por la adhesión de Crimea y la crisis ucraniana.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 06ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.