Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14ago14


Un buque de la Armada rusa dará la vuelta al mundo por primera vez en 30 años


La Marina de Guerra rusa reanuda la práctica de viajes alrededor del mundo y el 18 de agosto el buque científico Almirante Vladímirski emprenderá una circunnavegación, comunicó este jueves el jefe de Navegación y Oceanografía del Ministerio de Defensa, capitán de navío Serguéi Travin.

El último viaje alrededor del mundo realizado por buques de la Armada rusa fue la expedición antártica de 1983. Dos buques científicos, el Almirante Vladímirski y el Faddei Bellingshausen repitieron la ruta de la expedición al Ártico emprendida por los barcos Vostok y Mirni en 1819-1821.

"Tras una pausa de más de 30 años reanudamos los viajes de circunnavegación. El buque Almirante Vladímirski zarpará el 18 de agosto de San Petersburgo para dar la vuelta al mundo", comentó Travin a la prensa.

Dijo que el viaje tendrá como objetivo investigaciones hidrográficas, hidrológicas y cartográficas, sí como el monitoreo de las corrientes marítimas y la observación de fenómenos meteorológicos.

El buque cruzará los mares Báltico, Norte y Barents, la Ruta Marítima del Norte, el mar de Bering, la parte norte del Pacífico y el Canal de Panamá, a través del cual entrará en el Atlántico. Luego se dirigirá al Canal de La Mancha y cruzará la parte sur del mar del Norte y los estrechos daneses finalizando el viaje en el mar Báltico.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 14ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 18Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.