Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29sep14


Presidente de la Duma denuncia un chantaje sin precedentes contra Rusia


La presión internacional contra Rusia no tiene precedentes, mientras que al gobierno de Kiev le perdonan todos los crímenes, declaró el presidente de la Duma (cámara baja de Rusia) Serguéi Narishkin en una carta enviada al jefe de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y a líderes de grupos políticos de la Asamblea.

"El chantaje internacional contra nuestro país ha sobrepasado todos los límites. Esto a pesar de que Rusia en ningún momento ha tomado parte en el conflicto interno de Ucrania", ha escrito Narishkin en la carta a la que tuvo acceso Nóvosti.

En la misiva, Narishkin agregó que "los líderes europeos se muestran tan permisivos con el régimen de Kiev que pareciera que consideran sus prácticas como un ejemplo de la efectividad con la que la unión entre el poder y grupos nacionalistas pueden "democratizar" a un pueblo con ataques de artillería y bombas de fósforo u otros artefactos incendiarios prohibidos".

Las relaciones entre Rusia y Occidente han empeorado a raíz de la crisis en Ucrania. A finales de julio, la UE y EEUU aplicaron sanciones contra sectores enteros de la economía rusa. Por su parte, Rusia respondió con un embargo a los productos agrícolas provenientes de la UE, EEUU, Australia y Noruega.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 29sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 30Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.