Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01oct14


Rusia se blinda ante la amenaza a la seguridad informática


Rusia está dispuesta a rechazar ataques externos en el ámbito informático, declaró hoy el ministro ruso de Comunicaciones, Nikolái Nikíforov, al término de una reunión del Consejo de Seguridad nacional sobre las amenazas informáticas.

"Ya se implementan ciertas medidas de acuerdo con los resultados de ejercicios realizados en julio de este año. (...) Estamos listos para afrontar los ataques", dijo.

Añadió que las entidades estatales están protegidas ante posibles ataques de hackers.

Por su parte, el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, estimó en mas de 90 millones el número de ataques al ciberespacio ruso desde 2010.

Al mismo tiempo el asesor del presidente, Ígor Schegolev, comunicó que las autoridades rusas no planean nacionalizar los dominios .ru y .p (rf, la abreviatura en ruso del nombre oficial de la nación, "Rossiyskaya Federatsiya").

Recordó que todos los dominios pertenecen a la compañía norteamericana Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN).

Por el momento Rusia cuenta con tres dominios, .su, .ru y .p, que recibió en 1990, 1994 y 2010 respectivamente.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 01oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 02Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.