Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30dic13


La investigación ya tiene "indicios" sobre los atentados en Volgogrado


Los investigadores ya disponen de indicios sobre los culpables de los atentados perpetrados el lunes y el domingo en la ciudad rusa de Volgogrado, en el sur del país, declaró el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, Alexánder Bórtnikov.

"Se está llevando a cabo una indagación pormenorizada de los dos atentados perpetrados en Volgogrado. Creo que lograremos determinar a los responsables, ya tenemos ciertos indicios", indicó en una reunión de la Comisión Antiterrorista y el Centro Operativo.

Según Bórtinikov, además de las fuerzas del orden patrullan las calles los efectivos del Ejército, cosacos y voluntarios. El funcionario pidió a los vecinos mostrar comprensión hacia esta actividad que es "una medida forzosa".

Indicó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dispuso poner en alerta a las fuerzas del orden tanto en Volgogrado como en otras regiones del país.

El Ministerio de Sanidad de Rusia cifró en 31 muertos y más de 70 heridos el balance actualizado de los dos atentados terroristas que han golpeado Volgogrado en menos de 24 horas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 30dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.