Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

09abr19


Las reservas internacionales de Rusia alcanzan cifra récord


Las reservas internacionales rusas ascendieron a 487.000 millones de dólares, de acuerdo con los datos publicados por el Banco Central de Rusia. Esta cifra rompe un récord que no se había alcanzado desde el 1 de abril de 2014, cuando las reservas ascendieron a 486.000 millones de dólares.

La directora del Banco Central del país, Elvira Nabiúllina, ha declarado en repetidas ocasiones que el ente tiene una política de diversificación en lo que se refiere a las reservas internacionales en oro y divisas. Se toma en cuenta los riesgos, tanto financieros, como económicos y geopolíticos a la hora de aumentar las reservas internacionales.

Así, por ejemplo, en 2018, después de la introducción por parte de Washington de una nueva ronda de sanciones contra Moscú, el Banco Central de Rusia comenzó a vender bonos estadounidenses.

Además, el organismo redujo considerablemente sus activos nominados en dólares entre 2017 y 2018. Para junio de 2017, el Banco Central de Rusia tenía el 46,3% de sus activos nominados en dólares. Un año más tarde, para junio de 2018, su porcentaje disminuyó hasta el 21,9%.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 09abr19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 28Apr19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.