Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11jun19


A contracorriente: el Foro Económico de San Petersburgo bate todos los récords


El Foro Económico de San Petersburgo cerró sus puertas el pasado 8 de junio. A pesar de que el bloque transatlántico mantiene en vigor las sanciones impuestas a Rusia, este año el evento batió todos los récords, desde el número de participantes hasta la cantidad de contratos firmados.

Unos 3.500 empresarios de 145 países arribaron a San Petersburgo para negociar con las empresas rusas en el marco de la celebración del Foro Económico. En total 19.000 personas participaron en el evento este año frente a los 17.000 participantes que arribaron en la metrópoli rusa en el 2018.

"Rompimos un récord en cuanto al número de contratos firmados durante el Foro", aseveró el asesor del presidente ruso Antón Kobiakóv durante una conferencia de prensa.

El funcionario precisó que los participantes firmaron 650 contratos por más de 47.530 millones de dólares, sin incluir los acuerdos secretos.

El presidente ruso Vladímir Putin participa en el Foro Económico de San Petersburgo desde el 2005. Sus homólogos chino Xi Jinping y búlgaro Rumen Radev también estuvieron presentes este año. A su vez, el expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se reunió con el embajador del país galo en Rusia y los empresarios franceses que asistieron al foro.

A pesar de que EEUU y varios países occidentales mantienen en vigor las sanciones impuestas a Rusia, el Foro Económico de San Petersburgo reveló que los representantes del mundo de los negocios no pierden su interés en las oportunidades que les ofrece el país euroasiático.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 11jun19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 25Jul19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.