Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26jul19


Rusia restringe el mercado de turbinas de gas a los extranjeros


Se ha publicado un decreto gubernamental que refuerza las condiciones para que empresas extranjeras ingresen al mercado ruso de turbinas de gas.

Ahora, una turbina con una capacidad de 35 a 499 MW se considerará rusa, si los derechos a la tecnología, las patentes y la documentación necesaria para la producción y modernización de equipos son propiedad de un residente fiscal ruso. Además, la participación del capital extranjero en el fabricante no puede superar el 50%, los extranjeros no pueden controlar el órgano ejecutivo de la organización o elegir a más de la mitad de la junta directiva.

Para turbinas con una capacidad de hasta 35 MW, se imponen restricciones en lo que tiene que ver con la participación del precio de los bienes extranjeros utilizados para producirlas: no debe superar el 50% hasta el 31 de diciembre de 2019 y no más del 30% después de esta fecha. El tratamiento mecánico y térmico de componentes debe llevarse a cabo en Rusia, informa RBC.

Anteriormente el propietario de la empresa Power Machines, Alexei Mordashov, insistió en que Rusia no debería depender de la legislación extranjera (y, en particular, de las sanciones) y, por lo tanto, el control en las empresas productoras de turbinas debería permanecer con el Estado o con las empresas rusas.

Power Machines cayó bajo sanciones occidentales debido al suministro de turbinas de gas a Crimea. Después de eso, el Gobierno ruso decidió estimular la producción de turbinas en Rusia. Además, se lanzó un programa de modernización de energía, que contempla la renovación de aproximadamente 40 GW de unidades de potencia en 2022-2030.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 26jul19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 04Aug19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.