Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

30may22


Lavrov señala a Francia por espolear el neonazismo en Ucrania


Francia juega uno de los papeles principales en el avance del neonazismo en Ucrania, denunció el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"En lo que respecta a la incitación al nacionalismo, al neonazismo ucraniano, Francia tiene un rol central. Nos entristece ver esto", dijo Lavrov al canal televisivo francés TF1.

El Gobierno de Francia, consignó, envía armas de ataque al régimen ucraniano, exige que combata hasta el final y que derrote a Rusia.

"Esto significa que nuestros llamados a los países occidentales a ponernos de acuerdo en pie de igualdad no solo no han sido escuchados, sino que se ignoraron deliberadamente. Las naciones occidentales nunca quisieron una cooperación de iguales con Rusia", enfatizó.

Por otro lado, indicó Lavrov, Rusia ve la intención de Francia de promover el concepto de la "autonomía estratégica".

"El presidente (francés Emmanuel) Macron habló muchas veces de que Europa necesita una nueva arquitectura de seguridad, pero Estados Unidos no lo permite. Y no lo permitirá. Estados Unidos ha avasallado completamente a Europa.

Observamos el propósito de impulsar el concepto de autonomía estratégica. Macron actúa consistentemente desde esta posición, pero no vemos el entusiasmo de otros países europeos", remarcó.

Incluso los alemanes, apunta Lavrov, dicen que la seguridad de su país y de Europa no es posible sin la OTAN.

"La ferocidad con la que los países occidentales defienden a su engendro, al régimen de Kiev, demuestra que este fue nutrido durante años para crear una amenaza a Rusia, socavar nuestro lugar legítimo en la arquitectura de la seguridad, rebajar el papel real de Rusia y ponerla de rodillas", dijo Lavrov.

Moscú, agregó, desde hace años pedía a Occidente no convertir Ucrania en un Estado antirruso, no impedir la lengua, la enseñanza y la cultura rusas.

"Los países occidentales mostraron total indiferencia a estos llamados", enfatizó, remarcando que se ignoraron las advertencias que hizo Rusia sobre las amenazas a sus fronteras.

En este contexto, subrayó, la operación militar en Ucrania era "inevitable".

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 30may22]


Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 17Jun22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.