Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09abr18


Las acciones de Rusal se desploman un 30% en la bolsa de Moscú


Las acciones de Rusal, una de las empresas de aluminio más grande del mundo, se desplomaron un 30% en la bolsa de Moscú después de que la compañía avisara sobre un posible impago técnico de ciertos préstamos debido a las sanciones de EEUU.

Para las 10:09 hora Moscú las acciones de Rusal cayeron el 29,72%, hasta 19,09 rublos por acción.

Según los datos de la bolsa de Moscú, la máxima reducción de las acciones de la compañía fue del 46,9% o 15,04 rublos por acción.

Asimismo sufrieron una caída las acciones de empresas cercanas a Rusal, la compañía En+ Group y el grupo GAZ con una caída de 18,25 y 0,07%, respectivamente.

El 6 de abril, EEUU impuso sanciones a 38 individuos y entidades rusas por su supuesta interferencia en Ucrania y la intromisión en las elecciones en Occidente, así como por una presunta actividad cibernética maliciosa y su apoyo al Gobierno sirio.

Entre las empresas sancionadas figuran Rosoboronexport, Rusal, Russian Machines, Basic Element, GAZ y otras.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 09abr18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 10Apr18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.