Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06abr16


Rusia y Bielorrusia unificaron sistemas de defensa antiaérea en Europa del Este


Rusia y Bielorrusia completaron el escudo antiaéreo conjunto en la región de la seguridad colectiva en Europa del Este, informó el jefe del Estado Mayor y el primer subcomandante de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, teniente general Pável Kurachenko.

"La implementación del acuerdo fue finalizada", dijo a los periodistas.

Kurachenko agregó que "en el futuro los esfuerzos principales se centrarán en la guardia de combate y la realización de eventos conjuntos prácticos de la preparación operativa y de combate".

El acuerdo entre Rusia y Bielorrusia sobre la protección conjunta de la frontera externa del Estado de la Unión en el espacio aéreo y la creación del sistema regional unido fue firmado y ratificado en 2009, recordó.

Según Kurachenko, la creación de los sistemas unidos regionales antiaéreos en las zonas de la seguridad colectiva en Europa del Este, el Cáucaso y Asia Central será una de las prioridades para los próximos años.

El objetivo principal del desarrollo de la cooperación militar, continuó, es "conservar las relaciones de buena vecindad, profundizar las medidas de confianza, desarrollar las Fuerzas Armadas nacionales, garantizar la seguridad conjunta y nacional de los países miembros de la CEI basándose en las relaciones amplias de socios".

De momento, Rusia trabaja sobre la creación de estos sistemas con Kirguistán y Tayikistán; un acuerdo al respecto se firmó también con Kazajistán en 2013.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, Tver, 06abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.