Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08oct14


El ministro de Exteriores ruso opina que la lucha contra el EI debe hacerse con la autorización de los países donde se realiza


Rusia cree que la lucha internacional contra el Estado Islámico (EI) debe contar con la autorización de los países en cuyo territorio se realiza, declaró hoy el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Consideramos que todos los actos que se llevan a cabo para combatir el denominado Estado Islámico o cualquier otra organización terrorista, deben respetar el derecho internacional y, en primer lugar, ejecutarse con el consentimiento de los países en cuyos territorios se llevan", dijo Lavrov.

Las posiciones del EI en Irak y Siria son actualmente blanco de los ataques realizados por una coalición internacional liderada por Estados Unidos.

De momento, los bombardeos los llevan a cabo EEUU y países árabes. En los últimos días, han atacado principalmente posiciones yihadistas en la zona de Kobani, localidad kurda de Siria muy cercana a la frontera con Turquía.

El jueves pasado, el Parlamento de Turquía aprobó una moción que autoriza al Gobierno a usar el Ejército turco en Irak y Siria, así como emplazar en territorio nacional tropas extranjeras.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 08oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 08Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.