Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11mar14


Reino Unido puede suspender la cooperación militar con Rusia


El Gobierno del Reino Unido anuló algunos contactos a nivel ministerial y puede suspender la cooperación militar con Rusia debido a los acontecimientos en Ucrania, reveló el primer ministro británico, David Cameron.

"Pedí de forma inmediata estudiar todos los contactos con Rusia a nivel gubernamental. Ya declaramos que miembros de la familia real y representantes del gobierno no asistirán a los JJOO paralímpicos de Sochi", dijo Cameron ante el parlamento británico.

Al responder a preguntas de los parlamentarios sobre las acciones de respuesta emprendidas por el gobierno británico en relación a los sucesos en Ucrania, el primer ministro manifestó que la mayor parte de los encuentros a nivel ministerial serán cancelados.

"Estudiamos las relaciones bilaterales en materia militar y estas relaciones pueden ser suspendidas a excepción de los contactos necesarios para el cumplimiento de acuerdos internacionales, en particular el control de armamentos en Europa", dijo Cameron, al añadir que ordenó al gobierno suministrar información sobre las exportaciones de armas a Rusia.

Anteriormente, el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió que en el caso de imposición de sanciones por la situación en Ucrania las pérdidas serán recíprocas porque en la actualidad, todo está interrelacionado y unos dependen de otros. Por su parte, el portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Alexandr Lukashévich, dijo que en caso de sanciones, Moscú puede responder de forma asimétrica.

Según una fuente del Ministerio ruso de Defensa, a consecuencia de las posibles medidas que pueda emprender EEUU y la OTAN contra Rusia, el departamento militar ruso estudia la posibilidad de suspender el acceso de un grupo de inspectores, en el marco del tratado de nuclear START y el documento de Venecia firmado en 2011.

El pasado 22 de febrero, en Ucrania se produjo un cambio de régimen que puede calificarse de golpe de Estado. El Parlamento ucraniano depuso al presidente Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución y fijó las elecciones presidenciales anticipadas para el próximo 25 de mayo.

Rusia, las autoridades de Crimea y de otras regiones del sur y oriente de Ucrania cuestionan las nuevas autoridades ucranianas elegidas después de que el parlamento destituyó del poder a Yanukóvich sin cumplir los procedimientos establecidos por la Constitución.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 11mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 11Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.