Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26dic17


Una fragata de Reino Unido escolta a un buque de guerra ruso


Una fragata británica ha escoltado este lunes a un buque de guerra ruso a través del mar del Norte cerca de aguas británicas, tal y como ha anunciado la Armada de Reino Unido, señalando que el 'HMS St Albans' vigiló la "actividad" del 'Almirante Gorshkov' "en áreas de interés nacional".

En su comunicado, ha detallado que el 'HMS St Albans' fue enviado a la zona el 23 de diciembre para supervisar el paso del 'Almirante Gorshkov' por aguas territoriales británicas, agregando que volverá a Porstmouth durante la jornada de este martes.

El ministro de Defensa de Reino Unido, Gavin Williamson, ha subrayado que "no dudará en defender las aguas de Reino Unido ni tolerará ningún tipo de agresión". "Reino Unido nunca será intimidado cuando se trata de proteger a nuestro país, nuestro pueblo y nuestros intereses nacionales", ha dicho.

La Armada británica ha señalado que durante esta época de fiestas por Navidad "se ha registrado un incremento de las unidades rusas que transitan a través de aguas británicas", desvelando que el 'HMS Tyne' escoltó a otro buque ruso durante la jornada del 24 de diciembre.

Las relaciones entre ambos países son tensas, y el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, afirmó la semana pasada durante un viaje a Rusia que hay "abundantes pruebas" de una injerencia de Moscú en diversas elecciones en el extranjero. Su homólogo ruso, Sergei Lavrov, resaltó que no hay pruebas que respalden esas acusaciones.

"Nuestras relaciones con Rusia no pueden ser de normalidad mientras Rusia continúe intentando desestabilizar a países europeos, incluida Ucrania", señaló Johnson. Asimismo, explicó que Reino Unido rechaza muchas de las cosas que hace Rusia, mencionando entre ellas la anexión de Crimea y sus actividades cibernéticas.

Lavrov trasladó al ministro británico que las relaciones entre Reino Unido y Rusia están en un punto muy bajo y no por culpa de las autoridades de Moscú.

"Usted y otros colegas occidentales tienen sus opiniones sobre por qué esta situación existe y prefieren explicar estas razones públicamente. Nosotros queremos discutir nuestras preocupaciones mutuas directamente", remachó.

[Fuente: República de las ideas, Ep, Madrid, 26dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 28Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.