Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02feb16


Rusia aseguró a Israel que no suministraba armas a Hezbolá


Rusia aseguró hace unas semanas a Israel de que no había suministrado armas al movimiento libanés Hezbolá -aliado ruso en la operación en Siria y uno de los principales opositores del Estado judío- y no planea hacerlo, escribe el diario israelí Haaretz.

El medio se refiere a una reunión de la comisión parlamentaria de Asuntos Exteriores y Defensa israelí, en la que participó también el embajador de Israel en Moscú, Zvi Heifetz.

"Los legisladores que pidieron anonimato (…) dicen que Heifetz comunicó a la comisión que la promesa de Moscú fue una reacción a una publicación en la prensa en la que se afirmó que Rusia suministra armas a Hezbolá en el marco de su operación en Siria donde opera en colaboración con Irán y el régimen de Asad", dice el artículo.

Se trata de una publicación en la web estadounidense The Daily Beast que cita a los jefes del movimiento que sostienen que reciben distinto tipo de armamento ruso sin acuerdos algunos sobre su uso y que custodian los arsenales rusos en Siria a petición de Moscú.

Según Haaretz, el embajador israelí informó de que su colega ruso en Tel Aviv, Alexander Shein, "se puso en contacto por propia iniciativa con altos representantes de la Cancillería israelí y les aseguró que la publicación es infundada".

Heifetz subrayó que según una investigación del Gobierno ruso al respecto las tropas rusas en Siria no habían suministrado armas a Hezbolá.

Además, Heifetz expresó que Rusia e Israel cuyas relaciones viven "un auge sin precedentes" mantienen un diálogo permanente de alto nivel sobre la situación en Siria.

"Tenemos una línea abierta con Rusia a todos los niveles. Les hemos indicado nuestras líneas rojas en Siria, la injerencia de Irán y Hezbolá y tratamos con ellos cualquier preocupación", aseveró Heifetz.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 02feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 03Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.