Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

27sep16


La OTAN interceptó aviones rusos 7 veces en una semana


Los cazas de la Fuerza Aérea de la OTAN que cumplen misiones de patrullaje en los países del Báltico interceptaron en siete ocasiones aviones rusos sobre el mar Báltico entre el 19 y el 25 de septiembre, comunicó el Ministerio de Defensa lituano.

"Entre el 19 y el 25 de septiembre los aviones de combate de la OTAN que realizan la Misión Policial Aérea en los países del Báltico fueron enviados para interceptar siete veces las aeronaves rusas en el espacio internacional sobre el mar Báltico", dice el comunicado de la entidad.

Entre los aviones "interceptados" figuran los An-12, An-26 y An-72 —aeronaves de transporte militar— así como dos aviones comerciales IL-18.

De momento, el patrullaje aéreo en Lituania está a cargo de cuatro cazas franceses Mirage 2000, mientras que los alemanes Eurofighter Typhoon realizan las operaciones desde una base en Estonia.

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró en reiteradas ocasiones que todos los vuelos de la Fuerza Aeroespacial de Rusia se cumplieron y cumplen en correspondencia estricta con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales, sin violar las fronteras de otros Estados.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 27sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 29Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.