Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

01oct16


Dos aviones de reconocimiento de EEUU se aproximan a barcos rusos en el Mediterráneo


El 1 de octubre, dos aviones norteamericanos realizaron vuelos de reconocimiento de corta duración en las costas rusas del mar Negro y la zona este del mar Mediterráneo, donde supuestamente se encuentran los barcos rusos de comunicación operativa permanente en esa región, informaron medios occidentales.

Según los datos disponibles, el avión de exploración RC-135W de las Fuerzas Aéreas de EEUU, con número de cabina 62-4138 y distintivo de llamada NAOMI48, despegó el sábado por la mañana desde la base de Souda Bay, en Creta, y su itinerario terminará en el suroeste de las costas de Crimea.

La segunda aeronave, un avión de patrullaje antisubmarino P-8A Poseidon con número de cabina 168858, partió desde la base de Sigonella, en Sicilia, y realiza operaciones de reconocimiento en el este del mar Mediterráneo, al sur de Chipre.

La frecuencia de los vuelos de reconocimiento cerca de las fronteras rusas por parte de EEUU ha aumentado en los últimos meses. En semanas anteriores, se han llegado a registrar tres o más vuelos de este tipo al día. Los lugares preferidos de las aeronaves norteamericanas son el mar Negro, en la frontera con Crimea, así como las bases rusas en Siria y los lugares donde se encuentran los barcos de la Armada rusa, en el este del mar Mediterráneo.

Este viernes, dos aviones de EEUU realizaron vuelos de reconocimiento en las costas de Crimea, mientras que un avión de reconocimiento Gulfstream 4 de las Fuerzas Aéreas de Suecia se acercó a la frontera de Rusia, en la región de Kalinigrado, sobre las aguas del mar Báltico.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 01oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 03Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.