Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17feb17


Lavrov y Stoltenberg debaten el futuro de las relaciones entre Rusia y la OTAN


El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, discutieron sobre el futuro de las relaciones entre Rusia y la Alianza Atlántica al márgen de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

"Durante la conversación debatieron el estado actual y las perspectivas de las relaciones entre Rusia y la OTAN, así como una serie de temas actuales de la agenda internacional y europea", informó la Cancillería rusa en un comunicado.

Por su parte, Stoltenberg declaró más temprano que en la reunión con Lavrov abordó el tema de Ucrania y expresó la esperanza de que haya avances en las relaciones con Rusia.

La conferencia internacional sobre la seguridad arrancó este viernes en la ciudad alemana de Múnich.

La OTAN suspendió la cooperación práctica con Moscú en abril de 2014 con el telón de fondo de la crisis en Ucrania, pero mantuvo el diálogo político.

Además, desde ese entonces hasta abril de 2016 no se reunió el Consejo OTAN-Rusia, plataforma de consultas establecida en 2002.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 17feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 20Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.