Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01ago17


Los cazas de la OTAN interceptan a dos aviones rusos sobre el Báltico


Dos cazas españoles F-18 que estaban patrullando el espacio aéreo sobre el mar Báltico han interceptado a un caza MiG-31 y a una aeronave de transporte rusa An-26.

De acuerdo con varios medios de comunicación rusos, los cazas de la OTAN despegaron desde la base aérea de Amari, en Estonia.

Finlandia, que aún no forma parte de la Alianza Atlántica, también envió un avión suyo para llevar a cabo la inspección aérea en dicha región. El encuentro de las aeronaves se resolvió sin incidentes.

A finales de junio, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que, en la mayoría de los casos, los aviones de combate de la Alianza Atlántica y los de Rusia actúan de manera profesional durante el desempeño de sus operaciones sobre el Báltico.

Según Stoltenberg, la intercepción de una aeronave es un procedimiento común. No obstante, a veces puede llevarse a cabo de manera poco profesional y, como consecuencia, puede derivar en una amenaza.

Con todo, el líder de la OTAN constató que la actividad militar que se observa actualmente en el Báltico es muy elevada.

"Por eso estudiamos la posibilidad de aumentar la seguridad en la región báltica", concluyó Stoltenberg.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 01ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 02Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.