Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28nov17


Militares rusos detectan un avión espía de EEUU cerca de la frontera de Rusia


Un avión espía estadounidense fue detectado sobre el mar Negro mientras se acercaba a la frontera rusa, comunicó el Distrito Militar Sur de Rusia.

"Sobre las 13.00 hora de Moscú (10.00 GMT) los equipos rusos de control del espacio aéreo situados sobre las aguas neutrales del mar Negro detectaron un objetivo aéreo que se acercaba a gran velocidad a la frontera estatal de Rusia", dice el comunicado.

El texto indica que la aeronave fue interceptada por un caza ruso Su-30, "que la identificó visualmente como un avión espía de EEUU P-8 Poseidon".

Una vez detectado, el avión norteamericano cambió su ruta y se alejó de la frontera rusa, agrega la nota al señalar que los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de noviembre.

El caza ruso, apunta, regresó a su base al cumplir la tarea.

Este 28 de noviembre la portavoz del Pentágono, Michelle Baldanza, comunicó a la cadena CNN que el avión ruso Su-30 interceptó en forma "insegura" al P-8A Poseidon el sábado pasado, y causó que la aeronave estadounidense enfrentara "un balanceo de 15 grados y violenta turbulencia".

Baldanza aseguró que el P-8A "estaba operando en el espacio aéreo internacional y no hizo nada para provocar este comportamiento ruso".

[Fuente: Sputnik News, Rostov del Don, 28nov17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 01Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.