Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30may14


La reunión del Consejo Rusia-OTAN se celebrará el próximo 2 de junio


La reunión del Consejo Rusia-OTAN se celebrará el próximo 2 de junio, dijo hoy el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

"Celebraremos la reunión del Consejo Rusia-OTAN el lunes", dijo Rasmussen en una sesión de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN en Vilna.

Un portavoz de la delegación permanente de Rusia ante la OTAN confirmó a Nóvosti que la reunión se celebrará en esa fecha.

Rusia había propuesto celebrar una reunión extraordinaria del Consejo Rusia-OTAN a raíz del brusco deterioro de la situación en el sureste de Ucrania.

El pasado 1 de abril, la Alianza decidió congelar la cooperación civil y militar con Moscú paralizando prácticamente la totalidad de las actividades del Consejo Rusia-OTAN a raíz de la crisis en torno a Ucrania.

No obstante, la OTAN decidió seguir celebrando reuniones del Consejo a nivel de embajadores y más alto. Los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la OTAN acordaron reconsiderar las relaciones con Rusia en una reunión que celebrarán en junio.

[Fuente: Ria Novosti, Bruselas, 30may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 02Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.