Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28nov14


El embajador de Rusia ante la OSCE dice que Rusia no permitirá bloqueo militar de Donbás


Rusia no permitirá un bloqueo militar de Donbás, declaró este viernes el embajador de Rusia ante la OSCE, Andréi Kelin.

"No podemos admitir que se repita un bloqueo militar contra los habitantes de Donbás", dijo al intervenir en una reunión del Consejo Permanente de la OSCE.

Recordó que de hecho Kiev ya ha anunciado un bloqueo económico, al suspender pagos a los ocupados en empresas públicas, confiscar pensiones y subvenciones para los veteranos de guerra y discapacitados.

"Es un robo", subrayó Kelin.

Según el diplomático, Kiev prohibió suministros de medicamentos al territorio de Donbás y ahora no deja entrar camiones con mercancías.

También señaló que las instituciones estatales están cerradas.

Kelin destacó que la política de Kiev agravia la situación en Donbás, que es ya catastrófica de por sí, a raíz de los ataques continuos por parte del Ejército ucraniano.

"Es evidente que en estas condiciones se necesita ayuda humanitaria urgente", constató.

En abril pasado, Kiev lanzó una operación militar contra los independentistas del este de Ucrania que se ha cobrado ya más de 4.300 vidas y ha causado casi 10.000 heridos, según el último balance de la ONU.

A principios de noviembre, el presidente Petró Poroshenko ordenó evacuar de Donbás a otras provincias de Ucrania las instituciones públicas, los juzgados, también dejar de efectuar operaciones con cuentas bancarias durante un mes.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 28nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 08Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.