Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30may14


Moscú asigna 600.000 euros para la misión de la OSCE en Ucrania


Rusia ha aportado 600.000 euros al financiamiento de la misión de la OSCE que efectúa el monitoreo de la situación en Ucrania, informó hoy el embajador de Rusia ante este organismo, Andréi Kelin.

Más de 300 observadores de la OSCE trabajan actualmente en el este de Ucrania, donde las autoridades lanzaron una operación especial contra las milicias populares que no reconocen a la nueva administración ucraniana.

La decisión de enviar a Ucrania una misión de 100 a 500 personas por un plazo de seis meses se tomó el 21 de marzo pasado.

"Rusia apoya invariablemente el monitoreo de la situación en Ucrania por la OSCE. Me encargaron anunciar que el Gobierno de la Federación de Rusia ha decidido aportar hasta 600.000 euros a la financiación de esta misión", dijo Kelin al intervenir en la reunión del Consejo Permanente de la OSCE en Viena.

Entre los integrantes de la misión hay seis expertos rusos. La cuota de representantes de una nación depende del aporte que hace. Al asignar la suma indicada, Rusia obtiene el derecho a enviar hasta ocho personas a Ucrania.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 30may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 02Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.