Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01abr14


El Parlamento de Rusia previene a la PACE de revocar los poderes de las delegaciones rusas


La Duma de Estado, o Cámara baja del Parlamento de Rusia, adoptó hoy una declaración en la que previene a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE, por sus siglas en inglés) de revocar los poderes a las delegaciones rusas, para no provocar una ruptura del diálogo interparlamentario.

A favor se pronunciaron 446 de los 450 diputados.

El documento, presentado por los líderes de los cuatro grupos parlamentarios y el presidente de la Duma, Serguéi Narishkin, dice que "actualmente se realizan intentos, cada vez más intensos, de destruir los canales y los propios fundamentos del diálogo interparlamentario con la participación de la Federación Rusa que desde hace casi dos decenios colabora eficazmente en la PACE".

Los diputados indican que las propuestas de privar de poderes las delegaciones del Senado de Rusia, basadas en una información parcial sobre la situación en Ucrania y Crimea, son la medida más destructiva ya que no contribuye a garantizar los derechos humanos, la democracia y la supremacía de la ley.

En opinión del Parlamento ruso, esta postura corresponde a los intereses de las fuerzas, ante todo exteriores a Europa, que se oponen al desarrollo exitoso de una colaboración multifacética y prometedora entre Moscú y los países europeos y desean aislar a Rusia y desviar la atención de la PACE de "temas realmente apremiantes" para que trate "proyectos geopolíticos ajenos".

Los legisladores rusos instaron a sus colegas a "oponerse al ultranacionalismo y los intentos de enfrentar a los pueblos de Europa".

"La Duma de Estado está convencida de que PACE optará por una postura sopesada en cuanto a la prolongación de la cooperación con Rusia que no debe condicionarse a la coyuntura política y convertirse en un objeto de manipulación por parte de fuerzas externas", indica el texto al añadir que los diputados rusos siguen siendo partidarios de un diálogo constructivo y respetuoso a todos los niveles.

También expresaron su convicción de que las relaciones entre los pueblos hermanos ruso y ucraniano continuarán siendo amistosas a pesar de las provocaciones externas que ya se han llevado a cabo varias veces en el pasado.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 01abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 02Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.