Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26jun14


Rusia permanecerá en el Consejo de Europa


Rusia es uno de los cinco países más importantes del Consejo de Europa y no piensa abandonar esta organización, anunció Alexéi Pushkov, jefe de la delegación rusa en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE).

En abril pasado, la PACE excluyó la delegación rusa de los órganos directivos de la Asamblea hasta finales de año a raíz de la adhesión de Crimea a Rusia. Moscú quedó privada del derecho a voto y no podrá participar en las misiones de observadores en las elecciones. Mientras, Rusia informó oficialmente a la PACE que suspende su participación y se niega a asistir a la sesión de verano que comenzó este lunes en Estrasburgo.

"La probabilidad de que Rusia abandone el Consejo de Europa es nula", dijo Pushkov.

El diputado subrayó que Rusia es miembro de la Asamblea desde 1996 y "es uno de los países más importantes tanto por su contribución como por el nivel de representación". Agregó que en cuanto al número de diputados la delegación rusa es comparable solo a las del Reino Unido, Alemania, Italia y Francia.

Según Pushkov, los parlamentarios rusos consideran que sería un error abandonar la plataforma dejando espacio a actores abiertamente antirrusos.

"Formamos parte de Europa y tenemos la intención de influir sobre la imagen del continente en el siglo XXI. No creo que sea una buena decisión irnos voluntariamente (…). Otra cuestión consiste en qué forma tendrá nuestra participación. No aceptaremos trabajar en condiciones discriminatorias. En este caso, en mi opinión, la PACE perderá más que Rusia", subrayó.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 26jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 27Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.