Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19dic16


Asesinan al embajador de Rusia en Ankara


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia confirmó que el embajador del país en Ankara, Andréi Kárlov, murió como consecuencia de un tiroteo.

A pesar de que en un primer momento se había informado de que el embajador ruso en Ankara había resultado herido como consecuencia de una agresión armada, más tarde se confirmó su muerte.

El ataque se produjo cuando el diplomático pronunciaba un discurso durante una visita a una exposición de fotografía del Centro de Arte Contemporáneo de la capital turca y un hombre le disparó por la espalda.

Según el corresponsal del diario turco Hurriyet, el agresor realizó primero un disparo al aire y después disparó al embajador por la espalda.

Más tarde, algunos testigos informaron de que se había producido un cruce de disparos entre los agresores de Kárlov y la policía. Por el momento, los medios turcos han informado de que el incidente se ha saldado con tres heridos.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 19dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 20Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.