Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30nov15


Rusia introduce medidas de control adicionales en sus puertos marítimos


Rusia introduce medidas de control adicionales en puertos marítimos, incluidos los situados en el mar Negro y del Azov, declaró el vice primer ministro ruso, Ígor Shuválov.

"En los puertos habrá controles adicionales", dijo.

Explicó que la medida fue adoptada por proximidad geográfica de algunos puertos con Turquía.

En cuanto a la comunicación por aire con el país otomano, Shuválov precisó que hay una prohibición para fletar vuelos chárter y vender paquetes turísticos. En cuanto a los vuelos regulares, se someterán a controles de seguridad adicionales.

"Los vuelos regulares se someterán a controles adicionales por motivos de seguridad", señaló.

Al hablar de la situación con la contratación de ciudadanos turcos en Rusia a raíz de las medidas adoptadas por las autoridades, Shuválov precisó que aquellas personas que hayan sido contratadas hasta el 31 de diciembre, no se verán afectadas por las restricciones.

El cazabombardero ruso Su-24 fue abatido el 24 de noviembre en el territorio sirio tras ser alcanzado por un misil aire-aire turco, un ataque que provocó la tensión actual entre Moscú y Ankara.

Turquía afirma que la aeronave rusa incursionó en el espacio aéreo turco, mientras que Rusia sostiene que el aparato no cruzó la frontera.

El sábado, Putin decretó imponer restricciones económicas contra Turquía, en particular en los ámbitos de comercio, viajes y empleo.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 30nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 01Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.