Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24sep14


Rusia prepara el cuarto convoy humanitario para el este de Ucrania


Rusia planea enviar el cuarto convoy con ayuda humanitaria para los habitantes del sureste de Ucrania, adelantó hoy el viceministro ruso de Emergencias, Vladímir Stepánov.

"Estamos colaborando con el Ministerio de Exteriores en este asunto, la ayuda humanitaria ya se prepara y se decidirá por vía diplomática cuándo será enviada", manifestó el funcionario en una reunión del comité de apoyo a la población del sureste de Ucrania.

El sábado llegó la tercera caravana rusa humanitaria para las regiones de Donbás más afectadas por el conflicto.

Anteriormente Stepánov declaró que la ayuda resulta suficiente para dos o tres semanas, por eso es necesario enviarla con frecuencia.

Según sus palabras, los especialistas rusos también ayudan a preparar las regiones para el invierno.

El pasado 5 de septiembre el Gobierno de Ucrania y los milicias acordaron la tregua , que, según observadores internacionales, se respeta en términos generales, aunque las partes se acusan periódicamente de violar el armisticio.

El secretario general adjunto de la ONU para los Derechos Humanos, Ivan Simonovic, estimó ayer en más de 3500 el número de muertos en el territorio ucraniano durante el conflicto, incluyendo los de la catástrofe del Boeing malasio en provincia de Donetsk.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 24Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.