Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25sep14


Moscú exige desvelar planes de vuelo de la FA ucraniana el día cuando cayó MH17


Rusia exige que se hagan de dominio público los planes de vuelo de los aviones de combate ucranianos el día cuando se estrelló el Boeing malasio en el este de Ucrania, informó la Agencia Federal rusa del Transporte Aéreo (Rosaviatsia) a través de su web.

"Es necesario examinar los planes de vuelo de los aviones de combate ucranianos correspondientes al 17 de julio de 2014", dice el mensaje.

Se subraya lo importante de analizar las informaciones sobre los vuelos de las aeronaves militares en Ucrania Oriental y en las inmediaciones de la zona cero del MH17 el día de la catástrofe.

Esta petición forma parte de una lista de interrogantes pendientes que el subdirector de Rosaviatsia, Oleg Storchevói, ha remitido a la comisión internacional encargada de investigar la tragedia.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur se estrelló el pasado 17 de julio en el este de Ucrania, en una zona controlada por los independentistas de Donbás, causando la muerte de todas las 298 personas que viajaban a bordo.

Los Países Bajos publicaron en septiembre un informe preliminar sobre la catástrofe que atribuyó el siniestro a daños estructurales del avión provocados por una acción desde fuera.

Las autoridades de Kiev acusaron de lo ocurrido a las milicias. Los independentistas, a su vez, afirmaron no poseer armamentos capaces de derribar un avión a 10.000 metros de altura.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 25sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 25Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.