Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26sep14


Ucrania pagará a la compañía rusa Gazprom 2.500 millones de euros


Kiev y Moscú han acordado este viernes en Berlín el restablecimiento del flujo de gas ruso a Ucrania, según ha anunciado el comisario saliente de Energía de la UE, Günther Oettinger, que ha participado como mediador en la nueva ronda de negociaciones entre los ministros de Energía de Rusia, Alexandr Novak y Ucrania, Yuri Prodan. La principal medida pactada en la capital alemana es el pago de Ucrania de 2.500 millones de euros (3.100 millones de dólares) a la compañía gasística Gazprom antes de finales de año. Dos mil millones de dólares servirán para hacer frente a las facturas sin pagar a la empresa. "Y hasta finales de año Kiev pagará otros 1.100 millones de dólares a Moscú", ha afirmado el responsable europeo.

Según este primer acuerdo, que debe ser aprobado por los parlamentos de ambos países, Gazprom está dispuesta a entregar 5.000 millones de metros cúbicos de gas a Ucrania en los próximos seis meses, bajo la fórmula del pago anticipado. Ucrania pagará un precio de 385 dólares (303 euros) por cada mil metros cúbicos de gas.

"Se han sentado las bases para un paquete que asegure el suministro de gas a Europa desde este invierno hasta la primavera", ha informado Oettinger.

El responsable europeo ha anunciado asimismo que las tres partes implicadas en las negociaciones -Rusia, Ucrania y la Unión Europea- se reunirán de nuevo el próximo fin de semana en Berlín para ratificar lo pactado.

[Fuente: El Mundo, Afp, Madrid, 26sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 29Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.