Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02oct14


Rusia declarará en busca y captura al ministro de Defensa de Ucrania


Tras presentar cargos contra el titular ucraniano de Defensa y el jefe del Estado Mayor del país, Valeri Gueletéi y Víctor Muzhenko, Rusia los declarará en busca y captura, informó hoy el Comité ruso de Investigación.

"Las futuras medidas en el marco de la respectiva investigación prevén la presentación de cargos y la declaración (de los acusados) en busca y captura internacional", dijo el representante del Comité Alexandr Drimánov.

Informó que los investigadores enviaron a la Fiscalía General de Ucrania una serie de demandas de ayuda jurídica sobre la investigación de los crímenes perpetrados en Donbás.

"Enviamos unas 10 demandas de ayuda jurídica a nuestros colegas de la Fiscalía General de Ucrania. Todavía no tenemos respuesta", recalcó.

Asimismo, el Comité de Investigación de Rusia prepara los documentos para detener a los jefes de las fuerzas de Kiev, participados en la operación especial en el este de Ucrania. Rusia también los declarará en busca internacional, comunicó Drimánov.

"Actualmente, se preparan los documentos para detenerlos y declararlos en busca internacional", según el representante.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 02oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 03Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.