Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02oct14


Hay crímenes que no prescriben, le recuerda jurista ruso al ministro de Defensa ucraniano


El portavoz del Comité de Investigación ruso, Vladímir Markin, le recordó al titular de Defensa de Ucrania, Valeri Gueletei, que los crímenes cometidos en Donbás no prescribirán.

"Pese a la tregua acordada, en Donbás mueren civiles a diario. Es obvio que esto sucede con el consentimiento implícito del ministro de Defensa, sino directamente bajo sus órdenes", escribió el jurista en la web del Comité, agregando que tales crímenes no prescriben.

El pasado 5 de septiembre, las autoridades de Kiev y las milicias independentistas acordaron una tregua que, según observadores internacionales, se respeta en términos generales, aunque ambas partes se acusan periódicamente de violar el alto el fuego.

Ayer un proyectil explotó en una escuela de Donetsk causando dos muertos y tres heridos, entre los que no se encontraban menores de edad. Otro proyectil cayó en una parada de autobús, matando a ocho personas, informaron los líderes de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

Militares ucranianos se desmarcaron del ataque.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 02oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 03Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.