Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07oct14


Oficiales rusos ayudarán a distanciar a los participantes del conflicto en Donbás


Unos 80 oficiales de las Fuerzas Armadas de Rusia se encargarán de ayudar a la misión de la OSCE a demarcar la línea de contacto de los bandos del conflicto, según informó este martes el periódico Védomosti.

Una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia supuso que los especialistas militares se ocuparán además de identificar los tipos de armamento que deberán ser retirados de las posiciones actuales.

"Desconocemos las funciones de los 80 oficiales del Ministerio de Defensa de Rusia. La misión de la OSCE todavía no ha empezado el monitoreo de la retirada de tropas, pues las partes no han llegado a un acuerdo final sobre el mecanismo de su realización", informó al periódico su interlocutor.

La fuente destacó además que el trabajo de la comisión de la OSCE lo dificulta la ausencia de seguridad en la zona del conflicto, y aseguró que la tregua se viola por ambos bandos.

Además resaltó que la causa principal de las dificultades con la retirada de tropas se encuentra en el aeropuerto de Donetsk. Las fuerzas de la autorpoclamada República Popular de Donetsk no pueden aceptar que la terminal aérea siga en manos de las tropas de Kiev, entre otras causa porque los militares continúan bombardeando los barrios residenciales de la ciudad.

La posición de Moscú consiste en crear en los territorios de las regiones de Donetsk que controla en Gobierno de Ucrania una zona desmilitarizada, subrayó Védomosti citando esta fuente.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 07Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.