Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10oct14


Un alto cargo ruso de Exteriores alerta sobre el ascenso del nazismo en Ucrania


La postura vergonzosa de Occidente ante el resurgimiento del nazismo solo alimenta a los movimientos radicales, dijo a Nóvosti Konstantín Dolgov, comisionado de Derechos Humanos de la Cancillería y jefe de la delegación rusa en el Foro Democrático de Bali, Indonesia.

"Es inadmisible que en la Europa moderna los neonazis y las personas con una cruz gamada puedan marchar por las calles. () La comunidad internacional debe garantizar un castigo adecuado para los que infringen los principios del derecho internacional y matan a civiles bajo símbolos propios del nazismo ", dijo.

También exhortó a "investigar a fondo, con la participación de la ONU, la OSCE y el Consejo de Europa, todos los crímenes humanitarios y ataques contra los civiles perpetrados durante el conflicto ucraniano", así como las fosas comunes en las cercanías de Donetsk.

"En el caso contrario solo se alentará a los extremistas a cometer crímenes similares en otras regiones", subrayó.

El diplomático indicó que muchas tesis del presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, acerca "del desarrollo democrático" y "el afianzamiento de los derechos humanos" coinciden con la postura de Rusia.

El Foro Democrático de Bali es una plataforma de diálogo importante en la región de Asia-Pacífico y apta para abordar temas de democracia y derecho.

El evento cuenta con la participación frecuente de Rusia.

[Fuente: Ria Novosti, Bali, Idn, 10oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 13Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.