Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31oct14


Rusia, Ucrania y la UE firman el protocolo tripartito de gas


Rusia, Ucrania y la Comisión Europea firmaron hoy los documentos que recogen los acuerdos sobre el plan de suministros de gas para el invierno.

En particular, los ministros de Energía de Rusia y Ucrania, Alexandr Novak y Yuri Prodan, y el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, cerraron un protocolo trilateral que establece el paquete de invierno.

Además los presidentes de la rusa Gazprom y la ucraniana Naftogaz, Alexéi Miller y Andréi Kobolev, firmaron un acuerdo adicional sobre los suministros del gas ruso hasta próximo marzo.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, expresó la esperanza de que el protocolo firmado favorecerá a las relaciones de Rusia y Ucrania.

"Espero que este acuerdo ayude mejorar las relaciones entre Ucrania y Rusia", dijo Barroso en la rueda de prensa tras las negociaciones gasísticas tripartitas en Bruselas.

El Paquete de Invierno acordado entre Ucrania, Rusia y la UE está encaminado a reanudar los suministros de gas ruso a Ucrania y garantizar el tránsito estable de combustible a la UE.

[Fuente: Ria Novosti, Bruselas, 31oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 31Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.