Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08nov14


Moscú y Washington intentarán convencer a Kiev a que cumpla con acuerdos de Ginebra


Rusia y EEUU intentarán convencer a las autoridades ucranianas para que cumplan con los compromisos de Ginebra a fin de paliar el conflicto en Donbás, informó a los periodistas el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, tras reunirse con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en la cumbre de la APEC.

"Intentaremos convencer a Kiev para que cumpla con estos compromisos", dijo Lavrov al señalar que esta tarea es "igual o incluso más actual que en abril" cuando se alcanzaron los acuerdos.

Recordó que las autoridades ucranianas se comprometieron en Ginebra a "dar inmediatamente inicio a un proceso político y a comenzar una reforma constitucional con la participación de todas las regiones, todas las fuerzas políticas".

Las negociaciones en Ginebra entre Ucrania, Rusia, EEUU y la UE sobre la crisis en el Este de Ucrania se celebraron el pasado 17 de abril. Rusia en reiteradas ocasiones denunció que Kiev no cumple con los acuerdos cerrados en la ciudad suiza.

Lavrov indicó igualmente que las posturas de Rusia y EEUU sobre Ucrania no coinciden "por razones obvias" sin embargo recalcó que Washington "haría un paso en la buena dirección" si decidiera contribuir a paliar la situación y a crear condiciones que hicieran posible el diálogo entre Kiev y las milicias.

Según el ministro es muy importante poner resistencia a las ideas presentes en Kiev sobre la necesidad de volver a recurrir a la fuerza para resolver la crisis en el Este de Ucrania.

[Fuente: Ria Novosti, Pekín, 08nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 12Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.