Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30dic14


Empresas rusa y ucraniana acuerdan suministros de energía eléctrica a Ucrania y Crimea


La empresa rusa Inter RAO y la ucraniana Ukrinterenergo firmaron un contrato que prevé suministrar energía eléctrica a Ucrania, así como asegurar su envío a Crimea, informó el Ministerio de Energía ruso.

"El contrato de un año entra en vigor el 30 de diciembre de 2014 y sitúa el volumen de suministros en 1.500 megavatios", dijo el titular del ministerio, Alexandr Nóvak, citado por el servicio de prensa.

Además de corresponder a las solicitudes de Ucrania, el documento permite asegurar la entrega ininterrumpida de energía eléctrica a Crimea.

Desde finales de noviembre pasado, Ucrania comenzó a efectuar desconexiones rotatorias a los consumidores de energía, incluida Crimea, por fallos en las centrales nucleares, por la escasez de carbón y las reparaciones en las empresas energéticas.

Las semana pasada las autoridades ucranianas realizaron varios cortes a la península sin previo aviso.

La República de Crimea y la ciudad de Sebastopol se separaron de Ucrania y se incorporaron a Rusia tras celebrar el 16 de marzo un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

Ucrania por su parte no reconoció ni los resultados del mismo ni la adhesión de la península y comenzó una operación especial contra las regiones independentistas del este.

A raíz del conflicto en el este de Ucrania Kiev perdió la mayoría de sus minas de carbón, fuente de la energía eléctrica, lo que causó apagones en el país y también afectó a Crimea que recibe el 70% de su electricidad de Ucrania.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 30dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 06Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.