Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05feb15


El Senado ruso aprobará una ley que condena la incorporación de Crimea a Ucrania


El Consejo de la Federación (Senado ruso) aprobará durante la sesión de primavera una ley que apunta a la ilegalidad de la integración de Crimea y Sebastopol al territorio ucraniano, comunicó la presidenta del organismo, Valentina Matvienko, citada este jueves por Rossiyskaya Gazeta.

La alta cargo explicó que el documento no conllevará ningunas consecuencias jurídicas y que los senadores buscan solo registrar el hecho de que la Unión Soviética firmara de manera ilegal la cesión de Crimea a Ucrania en 1954.

"Entonces nadie preguntó a los habitantes de Crimea y Sebastopol o a las autoridades locales sobre la cesión a Ucrania", dijo Matvienko.

"Esa ley recuperará la justicia histórica", agregó al recalcar que no se utilizará para disputas políticas.

En este contexto Matvienko destacó que la reintegración de Crimea y Sebastopol a Rusia, que tuvo lugar el año pasado, no requiere argumentación jurídica, ya que se llevó a cabo según los procedimientos legales.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 05feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 06Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.