Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25feb15


Asamblea legislativa de Járkov rechaza una moción para definir a Rusia como país agresor


La asamblea legislativa de Járkov, la segunda ciudad más importante de Ucrania, se negó a calificar a Rusia de país agresor, informó el portal Ves Jarkov.

La sesión se inició con un piquete organizado por los partidos nacionalistas Svoboda y Demalians que demandaban reconocer a Rusia como Estado agresor, pero la mayoría de los concejales rechazaron la propuesta.

"Járkov se negó a calificar a Rusia de agresor, la mayoría de los diputados no hicieron caso a la propuesta (…), que recibió solo 19 votos", señala el portal.

El alcalde de Járkov, Guenadi Kernes, dijo que la ciudad tiene numerosos lazos con Rusia dada su ubicación fronteriza.

El Parlamento de Ucrania, en la sesión extraordinaria del pasado 27 de enero, aprobó una resolución que define a Rusia como país agresor.

El Gobierno ucraniano ha culpado en reiteradas ocasiones a Rusia de brindar apoyo técnico y económico a las milicias de Donbás, pero Moscú siempre ha respondido que no forma parte del conflicto en el este de Ucrania.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 25feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 26Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.