Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19mar15


Rusia convoca una reunión del CS de la ONU ante el incumplimiento de acuerdos de Minsk


Rusia ha solicitado la convocatoria del Consejo de Seguridad de la ONU por el incumplimiento de los acuerdos de Minsk sobre Ucrania, informó el portavoz de la representación permanente de la Federación Rusa ante Naciones Unidas, Alexéi Záitsev.

"Por iniciativa de Rusia, el Consejo de Seguridad de la ONU está debatiendo a puertas cerradas el incumplimiento del Conjunto de medidas para la aplicación de los Acuerdos de Minsk del 12 de febrero", dijo el diplomático.

Aunque los recientes acuerdos de Minsk han permitido frenar los combates a gran escala, replegar las armas pesadas de la línea del frente y crear una zona de seguridad en el este de Ucrania, tanto el Gobierno de Kiev como las milicias de Donbás se acusan regularmente de violar el armisticio.

Además, hay fuertes discrepancias en torno a las medidas políticas esbozadas en el plan de Minsk, como la concesión de un estatus especial para ciertas áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk.

Los miembros del Consejo de Seguridad también planean celebrar este jueves, a propuesta de Lituania, una reunión informal dedicada a la situación en Crimea. Representantes de Rusia no asistirán al encuentro en el que va a participar el antiguo líder de la comunidad tártara de Crimea, Mustafa Cemilev.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 19mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 20Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.