Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19may15


El Ministerio de Defensa de Rusia exige la liberación de exmilitares detenidos en Ucrania


El Ministerio de Defensa de Rusia ha exigido detener las torturas y liberar a dos exmilitares de las Fuerzas Armadas de Rusia, detenidos por los militares ucranianos en territorio de la República Popular de Lugansk.

"Hemos sido informados sobre el espectáculo conjunto armado hoy por el Estado Mayor de Ucrania y el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), dedicado a la supuesta captura en Lugansk de dos militares rusos; los ciudadanos rusos Alexandr Alexandrov y Evguei Eroféev, capturados por el SBU en la región de Lugansk al momento de su detención el 17 de mayo no eran militares activos de las Fuerzas Armadas de Rusia", informó el representante oficial del Ministerio de Defensa, general de división Ígor Konashenkov.

"Comprobamos la información de la parte ucraniana, esos muchachos realmente cumplieron el servicio en una de las unidades del Ejército de Rusia y tienen preparación militar; es más, puedo confirmar que la Asociación de Veteranos de Tropas Especiales se dirigió a nosotros con la solicitud de establecer contacto con el Estado Mayor de Ucrania y solicitar que cesen las humillaciones de sus camaradas heridos por parte de los agentes del SBU con el objetivo de sacarles declaraciones provechosas", señaló.

La Asociación de Veteranos de Tropas especiales subraya que se trata de una solicitud expresa, añadió Konashenkov.

"Quisiera recordar también que durante la guerra civil en el sudeste de Ucrania, en varias ocasiones fueron detenidas decenas e incluso centenares de soldados ucranianos y combatientes de los llamados batallones territoriales en territorio ruso, y la actitud hacia ellos se correspondió completamente con las normas internacionales, y tras ofrecerles la ayuda necesaria fueron devueltos al cabo de un corto tiempo a sus parientes", declaró.

Konashenkov indicó que cuenta "con la prudencia del mando ucraniano y la pronta liberación de Alexandr Alexandrov y Evgueni Eroféev".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 19may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 19May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.