Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08jun15


Poroshenko cancela varios acuerdos militares con Rusia


El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha rescindido varios acuerdos de cooperación con Rusia en el sector militar, comunicó este lunes la Rada Suprema (Parlamento) en su página web.

Se trata de los acuerdos entre los Gobiernos de Ucrania y Rusia sobre la cooperación en el ámbito militar, inteligencia militar, transporte transfronterizo de tropas y los pagos correspondientes.

Además, el mandatario ucraniano ha rescindido los documentos sobre el tránsito de formaciones militares rusas desplegadas provisionalmente en Moldavia a través del territorio de Ucrania.

Poroshenko firmó también una ley sobre la rescisión del acuerdo sobre la protección mutua de los datos clasificados.

La rescisión de estos documentos es una nueva manifestación de la profunda crisis en las relaciones entre los dos países que comenzó tras el cambio violento de Gobierno en el país eslavo en febrero de 2014 y se agudizó más aún tras la incorporación de Crimea al territorio ruso un mes más tarde y debido al conflicto armado en Donbás entre las fuerzas de Kiev y las milicias locales.

En junio de 2014 Poroshenko ordenó cesar la colaboración con Rusia en el ámbito militar al intervenir en el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa.

El pasado 20 de mayo, el Gabinete ucraniano anuló el acuerdo intergubernamental sobre la cooperación técnico-militar con Rusia del año 1993.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 08jun15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 10Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.