Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01sep15


La ex élite ucraniana se refugia en pisos de lujo de Moscú


La fuga de la élite ucraniana a Moscú, tras el golpe de Estado en Ucrania a inicios del año pasado, provocó un aumento de la demanda de alquiler de apartamentos de lujo en la capital rusa, escribe este martes el diario RBC Daily citando los datos de agentes inmobiliarios.

En febrero de 2014, el derrocado presidente Víctor Yanukóvich junto a decenas de altos cargos y empresarios huyeron del territorio ucraniano a Rusia, recuerda el rotativo.

"Al día siguiente todos ellos acudieron a las agencias inmobiliarias moscovitas", indica Elena Yurguéneva, del departamento de bienes inmuebles de lujo de la agencia Knight Frank Russia & CIS.

Los clientes ucranianos buscaban los pisos grandes, de 400 a 500 metros cuadrados, para familias numerosas con cinco o seis dormitorios, decorados en el estilo palatino, detalla Yurguéneva.

"A inicios del año pasado observamos la alta demanda en el alquiler de los pisos de lujo por parte de los ciudadanos de Ucrania", confirma a su vez la directora general de la agencia inmobiliaria Bon Ton, Nadezhda Korka.

Señala que los pisos, de 15.000 a 35.000 de dólares al mes, se alquilaron rápido.

"Llegaron los ucranianos del círculo cercano a la ex élite del país, que alquilaron las viviendas casi sin regateo", dice la presidenta del consejo de directores de Kalinka Group, Ekaterina Rumiántseva.

Según ella, la tercera parte de los contratos del arrendamiento, cerrados en aquel entonces en el segmento de lujo moscovita, fue firmada por los ciudadanos ucranianos.

Otro aumento de la demanda de alquiler de pisos de lujo en Moscú fue registrado en agosto del año pasado, cuando se agravó la situación en el sudeste ucraniano.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 01sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 03Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.