Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15sep15


Rusia no baraja negociar con Ucrania la restructuración de la deuda


Rusia no examina la posibilidad de abordar con Ucrania la restructuración de su deuda por 3.000 millones de dólares, declaró el viceministro de Finanzas de Rusia, Serguéi Storchak.

"Nuestra postura no ha cambiado", dijo al indicar que Rusia parte de que la deuda debe devolverse en su totalidad y en los plazos previstos.

Storchak indicó que es el Fondo Monetario Internacional (FMI) quien debe ocuparse de eso mientras que Rusia nada tiene que ver con la restructuración.

El Gobierno ruso adquirió en 2013 bonos ucranianos por valor de 3.000 millones de dólares que Ucrania debe pagar en varios tramos hasta finales de 2015.

Rusia insiste en que esta deuda no puede ser considerada como comercial y espera que Kiev la pague en los plazos previstos y con los fondos que reciba del FMI.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 15sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 16Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.